Publicidad
NIEVE

Avanza el proyecto de unión de las estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena

El proyecto, que recibirá fondos europeos, deberá estar finalizado o al 75% de su ejecución en 2025

ARAGÓN NOTICIAS /

El proyecto de unión de las estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena continúa avanzando. El Gobierno central ha respaldado la iniciativa, que recibirá fondos europeos. Para ello, deberá estar terminada o al 75% de su ejecución en 2025. 

Un telecabina unirá el valle del Aragón con el de Tena a través de Canal Roya, consiguiendo así una superficie esquiable total de alrededor de 300 kilómetros. En la actualidad, Astún -en el valle del Aragón- y Formigal -en el valle de Tena- están unidos por carretera, con 80 kilómetros de distancia. Una vez funcione el telecabina, este recorrido se podrá realizar en solo 12 minutos. 

"Me parece muy buena idea, ya que así se puede incentivar un poco más un deporte tan bonito como es el esquí", cuenta un esquiador. Es una buena noticia también para la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca que, aunque nos dicen que les falta información sobre el proyecto para poder valorarlo creen que si llegan más turistas será bueno para los valles.

"Vendría bien que se unieran las estaciones para tener más flujo de esquiadores y todo eso", señala una de las comerciantes de la zona. El proyecto se completará con la unión de las estaciones de Candanchú y Astún, consiguiendo así un dominio esquiable de casi 300 kilómetros.