Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Barbastro aborda la adhesión al sistema VioGén

Supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón, la Guardia Civil y la Policía Local en labores de seguimiento de los casos de violencia de género

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Reunión en el Ayuntamiento de Barbastro para la adhesión al sistema Viogén (Ayto de Barbastro).
icono foto Reunión en el Ayuntamiento de Barbastro para la adhesión al sistema Viogén (Ayto de Barbastro).

El Ayuntamiento de Barbastro y Subdelegación del Gobierno en Huesca han mantenido este viernes una primera reunión para avanzar en la
integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).

Esta reunión fue fijada la pasada semana, en el marco de las reuniones que las subdelegaciones mantienen con responsables municipales para impulsar la extensión del sistema VioGén en Aragón.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido para establecer los pasos para la integración del municipio en el sistema VioGén. En el encuentro, celebrado en Barbastro, han participado también el subinspector de la Policía Local, Vicente Barfaluy, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

La adhesión de Barbastro al sistema VioGén supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

La Almunia de Doña Godina

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Zaragoza ha acogido también este viernes la celebración de una Junta Local de Seguridad de La Almunia de Doña Godina en la que se ha avanzado en el proceso de incorporación de la Policía Local de la localidad al sistema VioGén.

Se ha acordado la adhesión del municipio al protocolo de la FEMP para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género, el siguiente paso tras la solicitud inicial se sumarse al sistema.