Publicidad
ARAGÓN

Azcón pide un modelo de financiación autonómica en igualdad de condiciones para todas las comunidades

Durante su primera comparecencia como presidente, el líder del Ejecutivo aragonés también ha adelantado que este jueves se celebrará un Consejo de Gobierno en el que se aprobarán más nombramientos de directores generales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Azcón ha participado en la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos por un valor de 50.000 euros. / Gobierno de Aragón

Jorge Azcón ha comparecido este lunes por primera vez como presidente de Aragón tras el paréntesis veraniego y ha insistido en sus prioridades para esta legislatura. Azcón coloca las políticas sociales y, en concreto, las sanitarias, como la piedra angular de su Ejecutivo. Entre sus objetivos también se encuentra poner en marcha medidas fiscales. El presidente pide un modelo de financiación autonómica en igualdad de condiciones para todas las comunidades y asegura que con Feijóo en la Moncloa las ayudas al funcionamiento empresarial en Teruel y el Plan Pirineos estarían asegurados. También ha adelantado que este jueves se celebrará un Consejo de Gobierno en el que se aprobarán más nombramiento de directores generales.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos por un valor de 50.000 euros. La ayuda será, ha dicho, "continua y ascendente". La intención es duplicarla en los próximos años. La institución explica que el aumento de aportaciones económicas les está ayudando a paliar la caída de donaciones en especie.

"No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos"

"Los aragoneses vamos a pedir cosas justas, sensatas. Pero lo primero que vamos a demandar es igualdad. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos". Este es el planteamiento defendido por el presidente de la Comunidad y el que llevará al encuentro con el presidente de su partido, Núñez Feijóo.

Ante la redacción de los presupuestos de Aragón para 2024, Azcón ha asegurado que serán prudentes. Porque, ha insistido, todavía no se sabe cuánto dinero llegará del gobierno central. "Los presupuestos a día de hoy tienen una incertidumbre, que es el gobierno en funciones. Por lo tanto, queremos ser prudentes". "Lo que sí que va a ocurrir en cualquiera de los casos -ha añadido- es que vamos a cumplir esa promesa de que los presupuestos en política sanitaria siempre se incrementen por encima de la media del presupuesto de la Comunidad".