Publicidad

Biblioteca humana: No hay que juzgar a un libro por su portada, ni a una persona basándose en prejuicios

La red de bibliotecas de Zaragoza organiza la tercera edición de esta serie de charlas que permiten conocer a personas que se encuentran encasilladas en algún estereotipo

A. MORA /
icono foto Un momento de una de las charlas de la 'Biblioteca humana' de Zaragoza.

La red de bibliotecas de Zaragoza ha abierto este domingo, por tercera vez, su 'biblioteca humana' para que personas que se encuentran encasilladas o sufren algún tipo de prejuicio puedan abrirse como 'libros' para contar sus historias a los 'lectores'. La idea surgió en un festival en Dinamarca en el año 2000 y ha acabado convirtiéndose en una organización internacional con presencia en casi 100 países. El objetivo es promover conversaciones que permitan derribar estereotipos, es decir, aprender a no juzgar a los libros por su portada.

En esta edición, en Zaragoza han tomado la palabra diez personas, como Teresa, madre de una niña trans, o Mati, que fue vendida en su infancia por su padre a dos hombres diferentes. Sus testimonios han acercado a los oyentes realidades que desconocían, y que les han permitido conocer y comprender mejor su situación y las de las miles de personas que la comparten. Tal como explica la gerente del patronato municipal de bibliotecas, María Uriol, la biblioteca humana permite "arrancar los prejuicios que todos tenemos y sentarte con personas de carne y hueso a escuchar sus historias de vida, para poder escuchar., entender y además preguntar".

Guardado en...

bibliotecas solidaridad