Publicidad
ESTADOS UNIDOS

Biden visita la escuela de Texas donde se produjo el tiroteo en el que murieron 19 niños y dos profesoras

El presidente norteamericano ha lamentado la pérdida de tantas personas inocentes y ha aprovechado para recordar que Estados Unidos debe ser un país seguro

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Joe Biden visita Uvalde, donde un atacante de 18 años acabó con la vida de 18 niños. / EFE y dos profesoras./EFE
icono foto Joe Biden visita Uvalde, donde un atacante de 18 años acabó con la vida de 18 niños. / EFE y dos profesoras./EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado este domingo la localidad de Uvalde para acompañar a los familiares de las víctimas de la masacre del colegio de Texas. Junto a la primera dama, Jill Biden, ha acudido al memorial que han levantado en el entorno de la escuela donde se produjo el tiroteo, en el que fallecieron 19 niños y dos profesoras. El presidente ha lamentado que hayan muerto tantas personas inocentes y ha aprovechado para recordar que Estados Unidos debe ser un país seguro.  

El pasado miércoles, un joven de 18 años irrumpió armado en el centro y acabó con la vida de una veintena de personas. Después, fue abatido por la Policía. Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ha ocurrido tan solo diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York), en un ataque con motivaciones racistas.

La vicepresidenta pide que se prohíban las armas

Por su parte, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este sábado que se prohíban las armas de asalto en el país. Harris hizo un llamamiento en declaraciones a la prensa tras asistir al funeral de una de las víctimas de otro tiroteo mortal, el ocurrido el pasado 14 de mayo en Búfalo (estado de Nueva York) por parte de un supremacista blanco en un supermercado de un área de mayoría negra.

"Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto", indicó la vicepresidenta estadounidense. Harris apuntó que las armas de asalto fueron diseñadas para matar de manera muy rápida a muchos seres humanos y que son armas de guerra "que no tienen lugar entre la sociedad civil".