Publicidad
EN LAS CORTES

La séptima ola ha sido uno de los momentos "más difíciles" en las residencias, según Broto

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha defendido su gestión frente a las acusaciones del PP

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante su comparecencia. / Cortes de Aragón

El Partido Popular acusa al Gobierno de no haber gestionado correctamente la séptima ola de contagios de la COVID-19 en residencias. Los populares mantienen que se ha actuado "tarde y mal", y que no se han destinado ni los recursos, ni el personal suficiente.

"La bolsa no estaba abierta y no estaba actualizada. Segundo, por qué no pagan ustedes los test y porque no hacen ustedes los PCR con carácter general. Tercero, por qué no ha salido la línea de ayudas", ha criticado la diputada del PP, Marián Oros.

Una critica que se ha centrado en la falta de coordinación con Sanidad, y en que la bolsa de personal se ha actualizado tarde.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que se ha entregado material de prevención por valor de tres millones de euros, y que se ha acreditado profesionalmente a 1.700 personas para nuevas contrataciones.

"Hemos entregado 50.000 test de antígenos en el sector y lo seguiremos haciendo. Seguiremos entregando. Teníamos una lista de trabajadores y esa lista nunca se ha cerrado", ha mantenido Broto, quien ha reconocido que la séptima ola de la pandemia del coronavirus en la Comunidad, la sexta en España, ha sido "uno de los momentos más difíciles" de gestionar desde el inicio de la COVID-19, "quizá también porque no se esperaba", ha dicho.