Publicidad
SUCESOS

Al menos 46 muertos en el incendio de un autobús en Bulgaria

Hay siete supervivientes que han resultado heridos. Por el momento se desconocen las causas del accidente

ARAGÓN NOTICIAS /
El autobús calcinado tras el accidente y un superviviente siendo atendido por los equipos de emergencia.
icono foto El autobús calcinado tras el accidente y un superviviente siendo atendido por los equipos de emergencia.

Al menos 46 personas, 12 menores y 34 adultos, han muerto en el incendio de un autobús al sur de la capital de Bulgaria, Sofía, según han informado las autoridades. El accidente se ha producido sobre las 3:00 de este martes en la autopista de Struma, cerca del pueblo de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de la capital. Siete personas han sobrevivido tras lograr saltar del vehículo y han sido trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado "estable".

Al parecer, las víctimas son ciudadanos de Macedonia del Norte que volvían de una visita turística a Estambul, en Turquía. Los primeros informes de la policía local señalan que el autobús pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo por completo. El ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, ha asegurado que entre las diversas hipótesis que se manejan, no se descarta que el conductor se quedara dormido o muriera antes que el resto, razón por la cual no habría podido abrir las puertas para que los viajeros se salvaran de las llamas.

El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, ha calificado de "enorme tragedia" lo sucedido. "Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico incidente y que podamos prevenirlos en el futuro", ha dicho ante la prensa en el lugar del accidente. 

El primer ministro normacedonio, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores de dicho país, Buyar Osmani, se han trasladado a Sofía, donde han visitado a los supervivientes en el hospital y han confirmado que los pasajeros del autobús eran normacedonios de etnia albanesa. 

Guardado en...

Bulgaria Incendio autobús