Publicidad
MOVILIDAD

Cancelaciones y retrasos de hasta 10 horas en algunos trenes por las inundaciones

El ferrocarril de Málaga a Zaragoza tenía que haber llegado a las 21:00 del domingo y lo ha hecho a las 7:00 del lunes. En estos momentos siguen cortadas varias vías de la línea Madrid-Andalucía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cientos de viajeros con sus viajes cancelados esperan en la Estación de Atocha-Almudena Grandes de Madrid. / Europa Press

Las inundaciones de estos últimos días como consecuencia de la DANA que afecta al país sigue causando estragos en la movilidad ferroviaria. En Aragón, uno de los retrasos más destacados se ha producido en un AVE que venía este domingo desde Málaga a la estación Delicias de Zaragoza. El tren tenía que haber llegado a las 21:00 del domingo y lo ha hecho a las 7:00 del lunes, aproximadamente. También un ferrocarril con origen Madrid ha llegado este lunes a la capital aragonesa media hora más tarde de lo previsto. 

En estos momentos se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua. Están afectados los trenes que enlazan Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería por vía convencional. Se ha dado servicio alternativo por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez.

Asimismo, está interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos del trayecto. El servicio alternativo se ha establecido por carretera entre Talavera de la Reina y Fuenlabrada.

 Ante esta situación meteorológica, Renfe ha permitido a los viajeros anular o cambiar el billete sin gastos.

Servicios restablecidos entre Madrid-Sevilla y el Corredor Mediterráneo

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y en el Corredor Mediterráneo se ha restablecido durante la madrugada de este lunes tras las suspensión del tráfico que sufrieron ambas rutas durante la jornada del domingo. Los técnicos de ADIF han restablecido la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía entorno a las 01:30 de la noche, aunque con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). El tramo había quedado interrumpido por la acumulación de agua que afectaba a distintos operadores que circulan en la línea. 

En cuanto al Corredor Mediterráneo, Renfe ha informado de que el trabajo de los técnicos de Adif han permitido restablecer la circulación por una vía entre L'Aldea y Ulldecona (Tarragona), si bien la normalización del servicio será paulatina, por lo que algunos trenes pueden sufrir "demoras significativas".

Guardado en...

Renfe lluvias tormentas DANA