Publicidad
EN TERUEL

Cáritas Teruel pone en marcha un programa de vivienda social para mayores del medio rural

El proyecto está especialmente pensado para alojar a quienes tengan que acudir a la capital turolense de forma puntual

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los espacios habitacionales que ha inaugurado Cáritas Teruel.

Cáritas Diocesana Teruel ha puesto en marcha un proyecto de vivienda social para personas mayores. Ya se han inaugurado seis espacios habitacionales en San Nicolás de Bari, uno de los centros que tiene la organización en la capital turolense. "Está especialmente pensando para personas que viven medio rural, donde hay personas mayores con pensiones bajas, pero está abierto a cualquier situación de que alguien se tenga que desplazar y alojar a la capital", ha indicado Juan Marco, director de la entidad. 

La idea surgió, asegura Marco, hace tres años: "Conocimos a una persona mayor de un pueblo que estuvo seis meses cuidando a su marido ingresado en el hospital. Estuvo casi un mes durmiendo en el sillón y al final se tuvo que buscar una pensión y se gastó todos sus ahorros en ello".

Esta modalidad de alojamiento está abierta a cualquier necesidad que pueda surgir, no solo para cuidar a familiares ingresados en el hospital. "Por ejemplo una personas que tenga que ir y venir venir todos los días a diálisis al hospital puede venir aquí y quedarse a dormir cuando quiera, porque viajar todos los días es pesado. Quién lo necesite va a tener un espacio para descansar, estar tranquilos, calientes y poder tomarse un café con leche y una merienda", explica el director de la entidad. 

Estos seis espacios se suman a los 13 pisos con los que cuenta Cáritas en Teruel estudiantes que hasta el mes de octubre han estado ocupados por ucranianos. "En el fondo queremos que la gente que lo necesite desarrolle su proyecto de vida", concluye Marco.