Publicidad
CONGRESO

Casado recrimina a Sánchez los indultos y le pide su dimisión: "Es un día aciago para la democracia española"

En la sesión del control al Ejecutivo, el líder popular ha atacado al presidente del Gobierno tras oficializar los indultos. Sánchez ha justificado su decisión apuntando que "es una medida valiente, reparadora y en favor de la concordia"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pablo Casado en una sesión de control del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente Pedro Sánchez a presentar su dimisión después de que el el Gobierno oficializase, este martes, el indulto a los nueve políticos del 'procés'. "Es un día aciago para la historia democrática de España", ha asegurado el dirigente popular, para recriminar a Sánchez que ha incumplido su promesa electoral de no pactar con independentistas y no indultar a los presos".

Así lo ha expresado en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados un Pablo Casado que ha atacado en varias ocasiones a Sánchez en su intervención. "Usted ha llegado al poder con una mentira, ha cruzado el Rubicón. Ha pasado de un pacto Frankestein con Podemos a un pacto Drácula con los independentistas",

Por su parte, Pedro Sánchez ha echado en cara a Pablo Casado sus palabras. "Es cuando está aislado cuando sale el Pablo Casado más faltón. Usted insulta a todos, incluidos obispos y empresarios catalanes", ha aseverado. Además, ha justificado los indultos exponiendo que es "una medida valiente, reparadora, en favor de la concordia y que reducirá la discordia política y territorial para recuperar la convivencia en Cataluña". 

Reunión entre Sánchez y Pere Aragonès

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el próximo martes 29 de junio a las 17.00 horas. Además, recibirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el viernes 9 de julio, a las 12.00 horas.

Sánchez y Aragonés habían acordado reunirse en Moncloa a lo largo del mes de junio para retomar la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo.

No obstante, el Gobierno también enmarca este encuentro dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados. En este sentido, además de Aragonés, Sánchez ha fijado también un encuentro con la recién invesitida presidenta madrileña para el 9 de julio.

Vídeos

Vídeos