Publicidad
BUS URBANO ZARAGOZA

Chueca pide responsabilidad al comité de Avanza para que acepte la última propuesta de la dirección

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha reunido este lunes con la dirección de Avanza para analizar el aumento de la siniestralidad tras los tres atropellos de autobuses urbanos en las últimas dos semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, en rueda de prensa./ Aragón TV.
icono foto La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, en rueda de prensa./ Aragón TV.

El miércoles, 30 de noviembre, acaba el plazo que ha dado la empresa de los autobuses urbanos de Zaragoza a sus trabajadores para que acepten su última propuesta, que supone una subida salarial del 16%, incluidos los pluses. La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha vuelto a pedirles responsabilidad, y cree que si no aceptan perderán todos. Por su parte, la dirección de Avanza ha amenazado con que volverían a negociar de cero y perderían las posibles subidas de este año y del pasado. Para el presidente del comité de huelga esto no cambia nada, y por eso continuarán los paros de seis horas diarias en tres tramos.

Medidas para atajar la siniestralidad vial en Zaragoza

Después de los tres atropellos de autobuses urbanos en 15 días que ha provocado dos muertos y un herido grave, el Ayuntamiento y Avanza van a analizar los puntos negros en la movilidad de Zaragoza y estudiarán medidas para evitar accidentes. Incluidos más controles de velocidad a autobuses y un plan de concienciación en seguridad vial. Además, también se plantean suprimir la luz ámbar en algunos semáforos de cruces peligrosos. La consejera municipal de Servicios Públicos ha asegurado: "No estamos cerrados a estudiar ninguna posibilidad. Serán los técnicos los que con la información completa, puedan tomar la decisión. Si eso significa que hay una serie de fases ámbar que se tienen que modificar, se modificarán, pero hay muchas otras cuestiones las que tienen que revisarse y no solamente esa".