Publicidad
ZARAGOZA

Cientos de zaragozanos han participado en el 'Plogging Tour', que combina deporte y limpieza del entorno

Se estima que podrían haberse recogido en torno a 2.000 kilos de basura en los entornos del parque de la Expo y la ribera del Ebro, cifra similar a la de la edición anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Participantes en el 'Plogging Tour' de Zaragoza./ Sofía Villa.

Deporte y cuidado del medio ambiente se han unido esta mañana en el Parque de la Expo de Zaragoza gracias al 'Plogging Tour': un evento en el que cientos de participantes corren, andan o navegan mientras retiran la basura que se encuentran. En la edición del año pasado se consiguió recoger y retirar 2.100 kilos de basura.

"El objetivo es principalmente concienciar a la ciudadanía de qué es lo que estamos haciendo con nuestro planeta. Es una actividad inclusiva, para todos los públicos", ha indicado Beatriz Soliva, coordinadora del evento. 

Este movimiento nació en Suecia, y su nombre proviene de la fusión de las palabras 'jogging', que en inglés significa, trotar o correr (aunque admite muchas otras disciplinas deportivas), y 'plocka upp', que es recoger.

Este domingo, con varios trayectos disponibles, de entre dos y ocho kilómetros, ciento de zaragozanos han recorrido las inmediaciones del Ebro colaborando con la recuperación del entorno a través de la retirada de residuos. 

Pero como la suciedad no solo está en la tierra, también en el agua y por eso ha habido participantes en kayaks y tablas de paddle surf, que han ayudado a mantener el Ebro más limpio.

Al llegar a la meta, se ha depositado y clasificado la basura, pero también ha habido tiempo para disfrutar de clases de zumba, talleres y juegos para los más pequeños. Con este evento, Zaragoza Deporte apuesta por la sostenibilidad en el ámbito deportivo.