Publicidad
ZARAGOZA

Comienzan las obras del Centro Cívico Hispanidad, que estará listo a finales de 2026

La alcaldesa de Zaragoza ha puesto al primera piedra de una obra cuya inversión asciende a 5,8 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las autoridades y los representantes de los vecinos de Hispanidad han puessto la primera piedra del nuevo centro cívico.

El Gobierno de Zaragoza ha puesto esta mañana la primera piedra de las obras de construcción del Centro Cívico Hispanidad, que cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros y cuya inauguración está prevista para finales de 2026. La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca, quien ha asistido al acto junto al consejero de Urbanismo Víctor Serrano, ha asegurado que estas obras atienden a una "demanda histórica" de los vecinos de las Delicias y Oliver y el nuevo centro cívico se convertirá, dice, en "un punto de referencia" para la convivencia y socialización.

Este edificio, cuya construcción finalizará en 22 meses y está situado en la calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, contará con 7.400m2 en dos plantas, lo que va a permitir tener una sala multiusos, una sala de exposiciones, un centro de convivencia de mayores, un bar restaurante con terraza, salas de talleres, salas de biblioteca, una zona infantil y un espacio exterior para la práctica deportiva y cultural.

La cubierta es vegetal, la climatización será con aerotermia y la envolvente dispone de acristalamientos eficientes y aislamiento extramuros, y toda la iluminación es led y está dotada de sensores que identifican la presencia.

Además, este nuevo edificio contará con placas fotovoltaicas en su cubierta para aprovechar la energía solar y poder alcanzar el "autoconsumo". "Es una apuesta del Gobierno el potenciar los recursos naturales en todos los equipamientos municipales", ha remarcado Chueca.

"Lo dije en campaña electoral y aquí estamos. Se cumple una propuesta que llevaba dos décadas incumplida. No solo vemos planos, sino que el terreno está preparado y hemos puesto la primera piedra simbólica a través de la urna para dar inicio a las obras del nuevo centro", ha dicho.

En esta urna, el consejero de Urbanismo Víctor Serrano ha introducido los planos; el consejero delegado de Mariano López Navarro, José María Royo, la copia del acta de replanteo; la presidenta de Distrito Oliver-Valdefierro, Pilar Cortés, la prensa del día; el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, las monedas del curso legal; el presidente de la Asociación de Vecinos Hispanidad, Carlos Cebollada, la jornada participativa de 2019 que dio inicio al proyecto, y la alcaldesa de Zaragoza, un 'pendrive' con el plan de obras.