Publicidad
VIAJES

Cómo hacer la maleta con lo necesario y poder cerrarla

Saber elegir lo que nos llevamos y colocarlo bien en la maleta es clave para que no suponga una preocupación

ARAGÓN NOTICIAS /
No importa el tamaño de la maleta a la hora de intentar aprovechar el espacio.
icono foto No importa el tamaño de la maleta a la hora de intentar aprovechar el espacio.

Hacer la maleta es un auténtico quebradero de cabeza para mucha gente. Y es que hay que buscar un equilibrio entre las cosas que vamos a necesitar durante el viaje y el espacio reducido en el que debemos colocar todo. Tener problemas para cerrar la maleta no es señal de que lo llevamos todo, sino de que quizá llevamos demasiado o no lo hemos organizado bien. Para hacer una buena maleta, tan importante es saber aprovechar el espacio como decidir qué es lo que hay que llevarse. 

Decidir lo que nos llevamos nos ayudará, sin duda, a aprovechar mucho mejor espacio y la principal norma es evitar los “por si acaso”. Así lo ha explicado para Aragón Noticias la organizadora profesional, Paloma Pou, de la empresa Simplesientabien. Recuerda que, si se empiezan a añadir cosas superfluas “volvemos con la mitad de la ropa limpia”. 

¿Qué maleta elegir?

Antes de ver cómo debemos organizar la maleta, recuerda Paloma Pou, es importante saber qué maleta necesitaremos para cada tipo de viaje. De entrada, si vamos a viajar en coche, son mejores las maletas blandas. Por el contrario, las maletas duras son más apropiadas para viajar en avión o en tren. 

Si nuestro viaje va a durar un fin de semana, utilizaremos mejor una maleta mini. Si nuestro viaje dura una semana, optaremos por una maleta que entre en la cabina de un avión, apoyándonos en la bolsa de mano.  Y si nuestro viaje dura más de una semana, una de tamaño mediano. En cualquier caso, recuerda, hay que llevar ropa para siete días máximo porque, a partir de entonces, tendremos que plantearnos lavar la ropa que hayamos usado y reutilizarla.

¿Cómo decidir lo que nos llevamos?

Si no somos muy proclives al orden, Paloma Pou recomienda hacer la maleta con tiempo, incluso con días de antelación. Estos son los principales consejos:

-    Hacer conjuntos de ropa para que todo combine entre sí y no necesitemos demasiada ropa.

-    Tener claro cuál es la ropa adecuada al destino y a la actividad y la vida que llevaremos allí.

-    Una vez escogido todo, intentar reducirlo a un tercio.

-    Nunca compartir maleta. Cada viajero debe llevar la suya. El concepto del orden de cada persona es diferente.

-    Llevar puesta en el viaje la ropa que nos vaya a ocupar más espacio.

-    Llevar sólo los productos imprescindibles de cosmética y aseo.

-    Llevar una bolsa extra por si hacemos compras que luego no nos quepan en la maleta. 

¿Cómo colocamos todo en la maleta?

Una vez decidido lo que nos queremos llevar, es momento de ponerlo en la maleta. ¿Cómo podemos aprovechar el espacio al máximo?

-    Enrollar las prendas de ropa es una buena manera de aprovechar el espacio al máximo, pero se puede arrugar en exceso. El llamado doblado vertical, consistente en doblar la prenda hasta reducirla un tercio de su tamaño y colocarla de forma vertical en la maleta, es otra opción que nos permitirá aprovechar mucho espacio

-    Otra opción, para los más desordenados, es utilizar organizadores de equipaje. Son como neceseres de tela en los que podemos colocar lo que pensamos ponernos cada día.

-    SI nuestra maleta tiene doble compartimento, uno lo utilizaremos para la ropa y el otro para objetos más voluminosos como el neceser. En la rejilla podemos colocar el pijama y el cargador, que seguramente serán las primeras cosas que necesitaremos cuando abramos la maleta en destino.

-    Si no pensamos deshacer la maleta al llegar al hotel, es importante ir colocando más arriba aquello que vayamos a utilizar antes.

Paloma Pou recuerda que estos consejos son válidos en cualquier tamaño de maleta que vayamos a utilizar.