Publicidad
TERUEL

Controles y mesas vacías: así ha sido otro atípico Sermón de las Tortillas

Es el segundo año consecutivo que la COVID-19 interrumpe esta tradición. La Policía Local de Teruel ha volado un dron para comprobar que se cumplen las restricciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Celebración del Sermón de las tortillas (Teruel)

El tradicional Sermón de las Tortillas de Teruel se ha celebrado este martes 6 de abril con una imagen atípica, protagonizada por controles de seguridad y mesas vacías. La pandemia del coronavirus ha interrumpido esta costumbre, relacionada con el martes de Pascua, por segundo año consecutivo. El pasado año, los turolenses ni siquiera podían salir de sus casas y este lo han celebrado como han podido: "Con la gente que nos permiten las normas y disfrutando del día, que es lo importante", cuenta un vecino. 

La Policía Local de Teruel ha volado un dron para controlar que se cumplieran las restricciones frente a la COVID-19, especialmente la de no superar las seis personas en reuniones de no convivientes. De esta manera, vuelan "un área muy extensa en unos pocos minutos", explica el policía Miguel Ángel Pérez.

La extrañeza del festivo se ha notado también en el paraje de Fuente Cerrada, donde años pasados había que madrugar para coger sitio y este martes solo hay deportistas. También en las terrazas, que están más vacías que cualquier fin de semana. "En principio, está todo muy tranquilo, no sabemos si la gente se habrá ido por otras zonas", explica el agente Carlos Sánchez, ya que el Gobierno de Aragón permite desde hace unas semanas la movilidad dentro de la comunidad aragonesa.