Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Cortada por inundación la A-224 a su paso por el término de Híjar

El agua procede de un barranco cercano, donde se ha acumulado por las intensas lluvias que caen en la zona. La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado pasos alternativos desde Híjar por la A-1406 y la TEV-7001

ARAGÓN NOTICIAS /
El agua ha inundado la carretera. | DGA
icono foto El agua ha inundado la carretera. | DGA

Las lluvias caídas en las últimas horas en el Bajo Aragón, sobre el que pesa un aviso de nivel amarillo por tormentas y lluvias desde las 14.00 horas de este domingo, ha obligado a cortar la carretera A-224 a la altura del kilómetro 10, en el término municipal de Hijar (Teruel). El motivo es la inundación de la vía por el agua acumulada que está cayendo por el barranco de la zona, según confirman fuentes Centro de Emergencias 112.

El corte al tráfico se ha producido en torno a las 16:00 horas, tras el aviso de la Guardia Civil. Hasta la zona afectada se han desplazado voluntarios de Protección Civil y se ha movilizado al parque de Carreteras de la DGA.

En estos momentos, los pasos alternativos al tráfico desde la localidad de Híjar son la A-1406 y la TE-V-7001, por la Puebla de Híjar y por Jatiel, respectivamente.

Intervenciones en Ráfales y Torre del Compte

Además, las tormentas han obligado al Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a intervenir en la TE-V-3001 y en la TE-V-3005, debido a pequeños desprendimientos y daños por granizo, respectivamente.

En concreto, las tormentas han descargado sobre la provincia hacia el mediodía y han afectado a la TE-V-3005, a la altura de Ráfales, donde el granizo ha dañado la calzada, ha informado la DPT.

Por otro lado, en la TE-V-3001, en el término municipal de Torre del Compte, se han producido pequeños desprendimientos.

Consulta aquí las incidencias del tráfico.