Publicidad
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Cuatro mujeres fallecidas y una herida grave en un accidente de tráfico en Collado Villalba (Madrid)

Tres de las víctimas mortales eran menores de edad. La mujer herida sufre múltiples fracturas y contusiones

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Bomberos de la Comunidad de Madrid en el lugar del siniestro. / EFE Comunidad Madrid
icono foto Bomberos de la Comunidad de Madrid en el lugar del siniestro. / EFE Comunidad Madrid

Cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años, han fallecido este domingo, y otra ha resultado herida grave, en un choque frontolateral de dos turismos en la localidad de Collado Villaba (Madrid), según informa el servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid, Summa 112. El accidente se ha producido a las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad, por causas que investiga la Guardia Civil.

Según las primeras evidencias, tras perder el control del coche, la conductora del vehículo en el que viajaban las cuatro fallecidas ha realizado dos o tres maniobras bruscas y ha terminado por invadir el sentido contrario e impactar con el otro vehículo

En uno de los coches, las cuatro jóvenes han quedado atrapadas y el Summa solo ha podido confirmar su fallecimiento. Eran vecinas de la localidad de Moralzarzal (Madrid), cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. La conductora era hermana de una de las menores fallecidas, a las que había ido a recoger a las fiestas de Collado Villalba.

La conductora del otro vehículo implicado, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los Bomberos. Ha sido trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Según el jefe supervisor del Summa 112, José Elvira, sufre contusión pulmonar y trauma lumbar. Se trata de una agente de la Guardia Civil que se dirigía a su puesto de trabajo.

Hasta el accidente se ha enviado a cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del Summa 112 para asistir a familiares de las víctimas.