Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenida de nuevo la mujer que se hace pasar por asistenta para robar a ancianos

Se le imputan dos hurtos a dos personas de 87 y 93 años. Tras declarar en el juzgado, ha quedado en libertad

ARAGÓN NOTICIAS /
Detenida de nuevo la mujer que se hace pasar por asistenta para robar a ancianos.
icono foto Detenida de nuevo la mujer que se hace pasar por asistenta para robar a ancianos.

La Policía Nacional ha vuelto a detener a una mujer, 39 años, que se hace pasar por asistenta para robar a ancianos en Zaragoza. Tras declarar en el juzgado ha sido puesta en libertad. Se le imputan dos delitos de hurto ocurridos durante el mediodía del pasado 12 de diciembre en los que fueron víctimas dos ancianos de 87 y 93 años respectivamente. La detenida cuenta con más de veinte detenciones por hechos similares.

Según fuentes policiales, el primero de los hechos imputados ocurrió en torno a las 13:00 horas del lunes 12 de diciembre en un domicilio de la calle Martín Cortés. En esta ocasión la detenida entabló previamente una conversación con un hombre de 87 en la vía pública en la que le dijo que se dedicaba a realizar tareas del hogar y que podría servirle de gran ayuda tanto a él como a su esposa. Por tal motivo, ambos subieron al domicilio del anciano, donde se encontraba la mujer de éste y juntos le enseñaron el piso. Cuando la supuesta asistenta abandonó el domicilio, la pareja de ancianos echó en falta un sobre que contenía cerca de doscientos euros. 

El propio día 12 de diciembre, apenas una hora después otra anciana, de 93 años, recibía la visita en su domicilio de la que a la postre resultara detenida. En esta ocasión fue la imputada quien se personó en el domicilio preguntando por una tercera persona a la que la anciana dijo no conocer. Con la excusa de mantener una conversación amena, le manifestó a la mujer que recogía enseres para las personas más necesitados tales como pañales o ropa, por lo que le pidió un papel y bolígrafo para apuntar sus datos por si un día decidía hacer una donación.

Cuando regresó a la puerta de la vivienda con el papel y el boli, le solicitó un vaso de agua, característica común en la mayoría de los hechos cometidos por esta misma persona, por lo que la anciana le invitó a pasar al interior de su casa.

Una vez dentro estarían en torno a 20 minutos juntas y la víctima le enseñó las dependencias de la casa, momento que aprovechó la joven para sustraerle el dinero que guardaba en el interior del cajón de una cómoda y que ascendía casi a quinientos euros.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Delicias se hizo cargo de la investigación, que culminó el 21 de diciembre con la detención de la mujer de 39 años, que acumula ya 27 detenciones, en su mayoría por hechos similares en los que las víctimas suelen ser ancianos. Esa misma tarde fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad.