Publicidad
SUCESOS

Detenida una cuidadora tras robar y agredir al anciano al que había cuidado hasta unos días antes

El hombre tenía un importante mordisco en la mano. La mujer, que habría robado 700 euros, había sido despedida por otro episodio de violencia

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional detuvo a la cuidadora, de 69 años. / Europa Press
icono foto La Policía Nacional detuvo a la cuidadora, de 69 años. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer de 69 años por, supuestamente, robar con violencia más de 700 euros y causar lesiones al anciano al que había cuidado hasta unos pocos días antes.

Sobre las 16:00 del viernes 16 de junio, se recibió una llamada en el 091 de una mujer que contó que estaba escuchando gritos de petición de auxilio en el rellano de su edificio, en la avenida de Tenor Fleta de la capital aragonesa.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, donde los agentes encontraron a un anciano con las manos ensangrentadas que pedía auxilio y que manifestaba que querían matarle.

El hombre, que tenía la marca de un importante mordisco en la mano, dijo que había sido víctima de un robo por parte de la mujer que le había estado cuidando hasta el lunes anterior, y a quien había despedido por otro episodio de violencia.

Según manifestó el anciano, la mujer se presentó en su casa y le arrebató la cartera, donde el anciano llevaba gran cantidad de dinero y de la que al parecer le sustrajo más de 700 euros. Al parecer, tras un fuerte forcejeo para quitarle la cartera, y ante la oposición de la víctima, la cuidadora no dudo en darle un mordisco en la mano.

La presunta autora de los hechos aún estaba en el lugar de los hechos cuando la policía llegó al domicilio y, una vez escuchada la versión de la víctima, fue detenida como presunta autora de un robo con violencia y un delito de lesiones.

Tan solo cuatro días antes, la misma mujer había protagonizado un hecho similar, si bien en esa ocasión el peor parado fue el hijo del anciano, quien, tras un forcejeo con la señora, cayó al suelo y tuvo que ser asistido.

La detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia donde, una vez oída en declaración, fue puesta en libertad.