Publicidad
SUCESOS

Detenida una mujer en Zaragoza tras recibir un paquete postal con 780 gramos de cocaína

La droga llegó al aeropuerto de Madrid procedente de Colombia y escondida en un instrumento musical con un doble fondo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interceptado en Barajas un paquete con casi un kilo de cocaína que tenía que llegar a Zaragoza. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un paquete con 780 gramos de cocaína procedente de Colombia y que tenía como destino Zaragoza. El envío estaba dirigido a una mujer que reside en la capital aragonesa y que ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado 15 de marzo cuando se detectó en el Centro de Carga Aérea de este aeropuerto un envío postal, con un peso de 3,9 kilos, procedente de Colombia y con destino Zaragoza. Tras examinarlo con rayos X se observó un instrumento metálico en el que se apreciaba un doble fondo y que en los laterales albergaba una sustancia. Tras obtener una muestra mediante la perforación con un taladro y ser sometida al 'narcotest', dio resultado positivo en cocaína.

Comenzaron entonces las gestiones para entregar dicho envío a su destinatario en Zaragoza. La entrega se efectuó la mañana del 22 de marzo por parte de especialistas de Delincuencia Organizada y Antidroga de Policía Judicial de Guardia Civil Zaragoza (EDOA), junto con personal de la Unidad Regional de Vigilancia Aduanera de Aragón. En el momento de la entrega física a la destinataria, esta dio una identidad falsa. 

La mujer fue detenida y trasladada a dependencias oficiales para proceder a la apertura del paquete. Tras dicha apertura, en sede judicial, se comprobó que se trataba de un objeto metálico de forma ovalada y un juego de dos palos de madera utilizados para la percusión musical con un compartimento oculto que albergaba cocaína.

La destinataria de este objeto fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quedando a disposición judicial tras su detención.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera continúan con la investigación para determinar tanto la procedencia como el destino final de esta sustancia estupefaciente.