Publicidad
SUCESOS

Detenido un matrimonio en Madrid por contratar servicios de telefonía con los datos de una vecina de Huesca

Los detenidos se sirvieron de los datos de la víctima a través de una tercera persona para contratar unos servicios que generaron una deuda de 200 euros a nombre de esta última

ARAGÓN NOTICIAS /
Coche patrulla de la Policía Nacional. / Archivo Europa Press
icono foto Coche patrulla de la Policía Nacional. / Archivo Europa Press

Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a un matrimonio que se sirvió de los datos personales de una mujer de Huesca para contratar unos servicios de telefonía que generaron una deuda a su nombre de 200 euros.

Según informa la Policía Nacional, la víctima se percató del engaño al recibir la llamada de un servicio de cobro de deudas pendientes para comunicarle que tenía pendiente de pago una deuda por el mencionado importe con una operadora de telefonía por impago de varios meses.

La víctima, tras serle confirmada en una oficina de la operadora esta situación, interpuso una denuncia en la comisaría de Huesca con toda la documentación que le habían facilitado en el momento de formalizar su reclamación.

La investigación llevada a cabo permitió determinar que el uso de las referidas líneas telefónicas lo estaba realizando un matrimonio afincado en Madrid y que el consumo realizado correspondía al importe de varios meses sin pagar.

Los investigados, tras reconocerlos hechos ante los investigadores, manifestaron que carecían de la documentación identificativa necesaria para poder contratar los servicios de telefonía, y que una tercera persona sin determinar les facilitó la identidad de la víctima a fin de poder dar de alta los servicios.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de falsedad documental y estafa, y puestos en libertad a la espera de ser reclamados por un juzgado de instrucción.