Publicidad
SUCESOS

Detenido en Zaragoza por agredir a un sanitario cuando le hacían una extracción de sangre a su hijo bebé

Los hechos ocurrieron en el Hospital Clínico de la capital aragonesa y, según la víctima, el agresor le agarró del cuello y le tiró contra la pared

ARAGÓN NOTICIAS /
Hospital Clínico Lozano Blesa, en Zaragoza. / Archivo
icono foto Hospital Clínico Lozano Blesa, en Zaragoza. / Archivo

El padre de un bebé ha sido detenido tras agredir a un enfermero en el Hospital Clínico 'Lozano Blesa' de Zaragoza. Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre, de 33 años, ha sido ya puesto en libertad y se han abierto diligencias para determinar su responsabilidad penal tras lo ocurrido. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. El detenido acudió al hospital con su hijo bebé al hospital para hacer una extracción de sangre, y entró  en la sala de extracciones acompañado por su madre. Según ha explicado la víctima a Aragón Noticias, al no conseguir la extracción de sangre por dificultades habituales en pacientes bebés, la madre salió de la sala acompañada de una compañera y ahí fue cuando el padre ya entró "visiblemente agresivo".

El sanitario asegura que no se le practicó un segundo pinchazo y se le ofreció "la posibilidad de no pincharle si no querían", pero el padre, dice, exigía que le volviera a pinchar otro sanitario al desconfiar de él. El agredido explica de que advirtió al padre que se estaba poniendo muy agresivo y que, en esas condiciones de "coacción y amenazas", no le iba a pinchar. Fue entonces cuando  el sanitario cogió el teléfono para llamar a seguridad, explica, y entonces el padre le contestó que le esperaría a la salida. El sanitario, explica, le contestó que si le estaba amenazando, quizá debería llamar a la policía. Entonces, según el sanitario, el padre le volvió a amenazar y le invitó a salir del hospital para pegarle

Cuando el sanitario volvió a advertirle de que avisaría a seguridad, el padre zarandeó al enfermero, agarrándole por el cuello y lanzándole contra la pared. Una compañera pudo llamar al personal de seguridad del hospital, que retuvo al hombre y llamaron a la Policía Nacional, que procedió a su detención por atentado a personal sanitario.

Desde la Policía Nacional recuerdan que hay herramientas  para que los propios sanitarios se puedan poner en contacto con la Policía Nacional si detectan que pueden ser víctimas de una agresión. Según recuerda el portavoz de la Policía Nacional, Rubén Nido, Hay un interlocutor policial sanitario que hace un seguimiento de posibles agresiones y amenazas y  y además, está la app Alertcops que tienen un botón específico para personal sanitario. Nada más tocar el botón los agentes reciben un audio de diez segundos, así como la ubicación de la llamada.