Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenido por apropiarse más de 1.500 euros con el 'timo del pariente'

El hombre consiguió que en varios negocios de Zaragoza le prestaran dinero, que nunca devolvía, haciéndose pasar por familiares de conocidos.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido contaba con varias órdenes de ingreso en prisión.

Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Zaragoza tras haberse apropiado de más de 1.500 euros a través del denominado 'timo del pariente'. El detenido tenía, además, dos órdenes vigentes de ingreso en prisión. El hombre fue detenido en un salón de juegos el pasado día 24, donde pudo ser localizado tras meses en paradero desconocido y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Según informa la Policía Nacional, las estafas se produjeron durante los meses de enero y febrero. En todos los casos, el hombre accedía a diferentes negocios de Zaragoza y se dirigía hacia el personal. Les decía ser familia de una persona con la que, al parecer, la víctima debería tener algún vínculo, como ser el hijo de la presidenta de la comunidad, el hijo de alguien que regenta un negocio cercano o el hijo de un cliente habitual. De esta forma se ganaba una confianza que usaba para pedirles dinero.

Aunque en una ocasión llegó a estafar 700 euros, solían ser cantidades pequeñas y muy exactas (47 euros, 178...) para dar más credibilidad. Como excusa, solía utilizar el pago de algún pedido a reembolso, o el porte de muebles. Una vez conseguido el dinero, decía que, en un corto periodo de tiempo, él mismo o el familiar a quien creían conocer se lo devolvería, pero no volvían a tener noticias de este.

La Comisaría de Distrito Arrabal pudo esclarecer cuatro hechos consumados y otros seis en los que las víctimas no llegaron a dar el dinero al autor de las estafas. Entre las requisitorias en vigor, además de las dos búsquedas para ingresar en prisión, le constaba una más por parte de la Comisaría de Distrito Centro, por lo que la investigación fue traspasada hasta esa plantilla. Allí se esclarecieron otras tres estafas consumadas. Con todo ello, el juez ha decretado su ingreso en prisión.