Publicidad
EN ZARAGOZA

Identificados cinco trabajadores en situación irregular en varios establecimientos

De ellos, se ha detenido a un empleador y a un trabajador por falsedad documental. En total se han inspeccionado nueve establecimientos

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional ha inspeccionado varios establecimientos esta semana.
icono foto La Policía Nacional ha inspeccionado varios establecimientos esta semana.

El propietario de un establecimiento de kebab en Zaragoza ha sido detenido por contratar a un trabajador en situación ilegal, que ha sido detenido también como presunto autor de un delito de falsedad documental. Las detenciones se han enmarcado en las nueve inspecciones de la Policía Nacional, realizadas en comercios de la ciudad en lo que hay personal extranjero trabajando. Concretamente, cuatro kebabs, dos fruterías y tres peluquerías, detectando a cinco trabajadores en situación ilegal.

La detención se produjo en un establecimiento de un barrio del sur de la ciudad, donde la Policía encontró a cuatro personas, que portaban la indumentaria que les identificaba como trabajadores del local. Uno de ellos, pretendió dar la espalda a los agentes para evitar ser identificado. Fue el dueño del local quien facilitó una documentación del trabajador, de nacionalidad pakistaní, que resultó ser de otra persona. Empleador y trabajador fueron detenidos. Al trabajador se le ha incoado un expediente de expulsión de España, al llevar dos años en situación irregular. Ambos han quedado en libertad a la espera de juicio.

Entre todas las inspecciones realizadas, se ha identificado a 21 trabajadores. De ellos se ha detectado a cinco en situación irregular y se les ha incoado expediente de expulsión. Así mismo, se continúan realizando gestiones para la localización de los contratantes, con el fin de depurar responsabilidades penales o administrativas. De todas estas actuaciones se ha dado cuenta a la Inspección de Trabajo de la CCAA de Aragón para la gestión de los expedientes sancionadores.