Publicidad
URBANISMO

Este lunes comienza el asfaltado de diez nuevas calles en Zaragoza

Las vías afectadas se encuentran en los barrios de San José, El Rabal, Miralbueno, Oliver y los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajos de asfaltado en Zaragoza. / MIGUEL G. GARCÍA
icono foto Trabajos de asfaltado en Zaragoza. / MIGUEL G. GARCÍA

Diez calles de los barrios de San José, El Rabal, Miralbueno, Oliver y los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba se suman, desde este lunes, al plan especial de asfaltado del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas obras se añaden a las 47 programadas inicialmente, que se ejecutan desde mediados de febrero.

Hasta el momento se ha intervenido en 33 calzadas, según fuentes municipales, que apuntan que a partir del lunes se intervendrá también en Cesáreo Alierta, desde Enrique Calvo y Ducado de Atenas hasta Camino Cabaldós, en ambos sentidos. Unos trabajos que se prolongarán hasta el miércoles y que mantendrán en todo momento un carril de circulación por sentido.

Tanto estas obras como el resto de las anunciadas estarán apoyadas por la Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones y será necesario suprimir provisionalmente las paradas del bus urbano afectadas.

En Miralbueno este lunes y martes se actuará también en la calle Almendros y Pico de Cotiella, desde la rotonda de Camino de Bárboles hasta calle Los Olivos, lo que conllevará cortar la calle mientras se ejecuten los trabajos en horario laboral. En la calle Jerónimo Cáncer, en la intersección con Cardenal Xavierre, en el barrio Oliver, se cortará también la calle este lunes mientras se ejecuten los trabajos.

El martes y miércoles se actuará en la rotonda de la Plaza Mozart en El Rabal, donde se mantendrá en todo momento un carril de circulación por sentido; y el miércoles y jueves en la rotonda de la Z-30 con Avenida La Jota.

Cortes y desvíos de tráfico

En Garrapinillos, en la calle José y Antonio Ferrer, del lunes al miércoles, se cortará la calle mientras se ejecuten los trabajos en horario laboral, mientras que en la calle San José de Monzalbarba, en los mismos días, se cortará la calle.

En la glorieta de la Avenida de Logroño de Casetas, del martes al jueves, se cortará al tráfico la rotonda, por lo que los vehículos solo podrán acceder hasta la rotonda del parque de bomberos mientras se esté trabajando.

Desde el Ayuntamiento informan además que con el inicio de las obras de urbanización del Área de Intervención U-16-2, desde el lunes día 13 y durante seis meses se cortará la calle Escultor Moreto y se prohibirá el estacionamiento. Se garantizará la entrada y salida a los garajes desde Puente Virrey o desde Luis Aula, dependiendo de la evolución de las obras, y también permanecerán cortadas las calles Alegría y Nobleza.

Además, en la avenida Madrid, para la reposición de la mediana en la intersección con Paseo Calanda esta semana se ocupará el carril anexo a la misma (sentido salida ciudad) y se cortará el carril bici.