Publicidad
SUCESOS

Dos policías fuera de servicio interceptan a un hombre que acababa de golpear a un turista para robarle

Ocurrió en el Casco Antiguo de Zaragoza. El hombre fue detenido y se le intervino además otro teléfono móvil cuyo robo se había denunciado días antes

ARAGÓN NOTICIAS /
Coche patrulla de la Policía Nacional. / Europa Press (Archivo)
icono foto Coche patrulla de la Policía Nacional. / Europa Press (Archivo)

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio detenían en la madrugada del pasado domingo a un joven de 31 años en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de receptación, tras observar a su víctima persiguiéndole y pidiendo ayuda.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos y media de la madrugada en una calle del Casco Antiguo de la ciudad. Los agentes se encontraban con la zona cuando se encontraron con la escena. Ante esta situación, los agentes se identificaron como tales y se unieron a la persecución, dando alcance al presunto ladrón. 

La víctima, un turista de nacionalidad italiana, les manifestó que el detenido le había robado el teléfono móvil, el cual le había arrebatado tras darle un fuerte golpe. Los dos agentes inmovilizaron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de un indicativo policial que se encontraba en servicio, que se hizo cargo de la intervención.

La dotación realizó un cacheo de seguridad al presunto autor del robo, encontrando entre sus pertenencias un teléfono móvil que figuraba en las bases de datos como sustraído días antes. Por este motivo, además del robo con violencia, también se le responsabiliza de un delito de receptación.

El detenido pasó a disposición judicial durante la tarde del domingo, y quedó en libertad después de ser oído en declaración.