Publicidad
OCIO

'E-Olympics': el deporte virtual que tiene premio y que se esconde en las calles de Zaragoza

La plataforma PlayZGZ lanza un nuevo minijuego para dinamizar zonas comerciales de la capital aragonesa. Entre los ganadores se sorteará un bono anual para el Stadium Casablanca

TERESA P. ALBERO /
Imágenes del juego 'E-Olympics' de los códigos QR distribuidos por la ciudad. / PlayZGZ
icono foto Imágenes del juego 'E-Olympics' de los códigos QR distribuidos por la ciudad. / PlayZGZ

Jugar al fútbol, al baloncesto o al tiro con arco es mucho más sencillo de lo que, a priori, parece, o al menos así es en el nuevo reto que ha lanzado Zaragoza Esencial: 'E-Olympics', en su plataforma PlayZGZ. Se trata de la última yincana del año, en la que el deporte es el punto central, como explica Miguel Cámara, director del proyecto: "Hemos elegido cinco deportes, uno por cada aro olímpico". 

De esta forma, al fútbol, baloncesto y tiro con arco, se suman los 110 metros valla y los bolos. "No son disciplinas olímpicas todas ellas, pero son minijuegos divertidos", apunta Cámara, que asegura que este nuevo juego, que toma el relevo de otros anteriores, como Adoquiz, tiene además un premio muy especial: "Los que consigan desbloquear todas las pruebas, entrarán en el sorteo de un bono anual para el Stadium Casablanca. De esta forma mantenemos el espíritu del deporte". 

Superar cada prueba implica visitar y pasear por el Casco Histórico y la calle Delicias de Zaragoza, donde se ubican las estaciones de carga con los códigos QR que abren cada juego. "Son aleatorios, de forma que dos amigos pueden escanear el mismo tótem y jugar cada uno a una disciplina. Es una forma de conocer la ciudad y de dinamizar algunas zonas comerciales de Zaragoza", comenta el director del proyecto. 

Hasta septiembre, unos 49.000 usuarios participaron en alguno de los retos de la plataforma PlayZGZ, aunque esperan doblar esa cifra para cerrar el año: "Estimamos que puedan ser unas 100.000 conexiones. Estamos muy agradecidos de la acogida que ha tenido esta iniciativa pionera". 

Esos resultados tan positivos han dado lugar a un nuevo juego, que verá la luz después del día de Reyes. A mediados de enero se lanzará 'The Final Game', que ofrecerá premios por valor de 1.000 euros. "Solo los jugadores que hayan superado, al menos, el 50% de las yincanas podrán participar, aunque daremos la posibilidad de jugar de nuevo a retos antiguos para subir esa media", relata Miguel Cámara. 

Aunque parezca definitivo, los retos de PlayZGZ no acabarán en enero. La empresa, colaborada con Zaragoza Esencial y Nabegos, espera continuar con su iniciativa e implementar nuevos juegos y plataformas