El 96% del profesorado siente más estrés emocional por la pandemia
El sindicato CSIF ha elaborado una encuesta a 500 profesores. El 44 % de los participantes han detectado "desinterés" del alumno en su evolución académica
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El impacto del coronavirus sigue presente en el ámbito educativo. Una encuesta del sindicato CSIF Aragón ha concluido que un 96% de los participantes reconoce sentir un" gran estrés emocional", derivado de la pandemia y de la carga de trabajo.
Esta organización sindical, mayoritaria en el sector educativo, ha realizado una encuesta entre 500 profesores de enseñanzas no universitarias, que afirman que este curso "no está siendo nada fácil".
Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón, ha asociado este aumento de estrés emocional al hecho de tener que "replanificar los nuevos contenidos que se implementan al alumnado" o a "las nuevas medidas de contención de la pandemia, que han sido modificadas hasta cuatro veces".
Otro de los datos que refleja esta encuesta es que el 41 % de los alumnos se muestra "poco colaborativo" con el desarrollo de la clase o que el 44% de ellos no muestra interés en su evolución académica. Uno de los motivos, según el sindicato, es el "cierre en falso del pasado curso", que repercutió en una menor "exigencia académica".
Un 14% ha sufrido insultos o amenazas del alumnado
Además, el sindicato CSIF denuncia que el "14% del profesorado encuestado ha recibido presiones, insultos o amenazas del alumnado o familia en el presente curso". Desde el organismo, piden a Educación "más tiempo para el alumnado y menos para la burocracia".
"Tenemos que promocionar la cultura del esfuerzo en las etapas superiores y las normas nacionales no favorecen en un correcto desarrollo educativo", ha expuesto Mónica de Cristóbal.
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