Alfredo Sancho: "Es importante analizar la caída del rendimiento de los alumnos en todo el mundo"
El altoaragonés acaba de asumir el cargo de consejero de Educación de España ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa. Y uno de sus objetivos es dar a conocer todas las acciones que se desarrollan en España en todos los niveles educativos
El altoaragonés Alfredo Sancho acaba de asumir el puesto de consejero de Educación de España ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa y ha asegurado que uno de sus objetivos es dar a conocer internacionalmente todas las acciones que se desarrollan en España en todos los niveles educativos, desde las escuelas infantiles hasta las universidades. Sancho ha afirmado durante su entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que el nivel y la calidad educativa de España está por encima de la de otros países de la OCDE, que es el organismo que elabora el informe PISA.
Pero ha remarcado también que el foco debe ser más amplio y multidimensional. "En España ha caído el rendimiento, pero esa caída es mucho menor que la caída general", señalaba. También ha abogado por no poner el foco en la comparación entre países, sino más bien, ha señalado, es importante "analizar las causas de ese menor rendimiento de los alumnos en todo el mundo".
Como representante nacional, Sancho ha indicado que su propósito es apoyar la acción educativa del Gobierno de España ante los organismos centrales y colaborar con la estrategia, difusión e internalización de esta, así como poner en valor los programas e iniciativas nacionales en el mundo.
"Ver lo que se está planteando sobre educación en el mundo para los próximos años tiene una dimensión muy grande. Además existe una dualidad y diferencia de necesidades: mientras en algunas zonas se habla de alfabetización en otras se debate sobre la Inteligencia Artificial. Son dos ámbitos totalmente diferentes que se están tratando en el mismo espacio y la educación es un derecho por igual para todo el mundo", ha comentado Sancho.
Y sobre el debate del uso de los teléfonos móviles en los centros educativos por parte de los alumnos, ha señalado: "Lo mejor no parece que sea la prohibición total, ya que genera ansiedad y es contraproducente, si no el uso moderado".
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