Publicidad
TRANSPORTES

El centro de competencias digitales de Renfe en Teruel podría doblar la plantilla

El espacio del gigante nacional del transporte ferroviario podría prestar servicio a cualquier otra compañía o servicio público y mantiene su apuesta por el talento local

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto El centro de competencias digitales de Renfe en Teruel.

El centro de competencias digitales de Renfe en Teruel podría ver duplicada su cifra actual de empleados en 2024. El desarrollo del centro está siendo muy rápido y se plantea incluso prestar servicio a cualquier otra compañía, institución o servicio público. Sus equipos y trabajadores son los que permiten que se pueda comprar un billete en cualquier máquina de España gracias al mantenimiento de las aplicaciones de la compañía.

El presidente de la empresa de transporte ferroviario, Isaías Taboas, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha indicado: "La idea es llegar a tener sesenta personas con los encargos que Renfe tiene previsto". Taboas ha puesto en valor el buen hacer de la actual plantilla para acelerar el crecimiento y desarrollo del espacio durante sus primeros meses de vida. "Como el equipo que hay aquí es muy ambicioso y muy dinámico, incluso esto se nos quedará pequeño", ha concluido el máximo dirigente en referencia al emplazamiento en el que se ubica la infraestructura.

Con vistas a ese probable aumento de la nómina de empleados, tanto Taboas como la consejera de Presidencia han incidido en que se recurrirá al talento local para cubrir esos huecos, tal y como sucede en la actualidad. "Si el gobierno tiene la voluntad de hacerlo, es posible hacerlo", ha comentado Mayte Pérez, que ha etiquetado la situación del centro como "un ejemplo de descentralización"

Una apuesta por la mano de obra turolense que agradecen quienes se han formado en la provincia: "Cuando te dedicas al sector informático, sabes que en Teruel hay poquitas oportunidades laborales", apuntaba durante la visita una de las trabajadoras de la compañía de transporte. Desde él se controlan 1.600 servidores y se realiza el mantenimiento de las infraestructuras tecnológicas de Renfe. Una actividad que comprende cerca de tres millones de billetes gestionados cada día y de la que se encargan desde Teruel un total de 29 trabajadores, cifra que, a juzgar por las palabras de su dirigente, seguirá aumentando. Pendientes del crecimiento del centro, ya se estudia recuperar algún lugar en la antigua estación tren para un posible traslado.