Publicidad
OCIO

El Circo del Sol aterriza en Zaragoza con un despliegue de más de 50 artistas y 23 camiones

El Príncipe Felipe acoge hasta el 14 de enero siete sesiones de 'Ovo', un montaje de grandes dimensiones

ARAGÓN PRESS /
icono foto Con este espectáculo, El Circo del Sol celebra su 40 Aniversario en Zaragoza. / Europa Press

Grillos brincando en camas elásticas, el contorsionismo de una araña dentro de su propia tela o mariposas valientes que vuelan haciendo mil piruetas. 'Ovo' es la historia de una mariquita que se enamora de un extraño e inusual insecto que acaba de mudarse a un mundo animado y fascinante. 'Ovo' es también el extraordinario espectáculo con el que El Circo del Sol aterriza desde este miércoles y hasta el próximo 14 de enero en Zaragoza.

El Príncipe Felipe acoge estos días siete sesiones de un montaje de grandes dimensiones que cuenta con casi un centenar de personas trabajando, 23 camiones y 52 artistas que lo convierten en “todo un viaje”, tal y como aseguró durante la presentación el pasado mes de noviembre el director de Live Nation España, Paco Martínez.

En total, 100 minutos de un mágico espectáculo en el que no faltan las libélulas, los grillos, las hormigas o las arañas y, en definitiva, todo tipo de insectos que realizan números de contorsionismo, equilibrio, danza aérea y demás cabriolas que, como es habitual en la compañía, dejan boquiabiertos a los espectadores.

Verdes, amarillos, rosas, naranjas, rojos y una explosión infinita de colores toman los trajes (la mayoría de licra para favorecer la elasticidad) de los artistas en escena. Cada detalle está cuidado al milímetro en un vestuario hecho a mano.

Con este espectáculo, El Circo del Sol celebra su 40 Aniversario en Zaragoza, aunque estas criaturas ya aterrizaron en la ciudad durante la Expo 2008.