Publicidad
TRIBUNALES

El 'médico de los abrazos' reconoce los hechos y llega a un acuerdo con la mayoría de víctimas

30 de las 32 mujeres de las que abusó sexualmente han aceptado una indemnización económica. Las otras dos víctimas no han pactado, por lo que el juicio sigue adelante

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, antes de declarar ante el juez.

El conocido como 'médico de los abrazos', el facultativo acusado de 32 abusos sexuales (26 consumados y seis en grado de tentativa) a mujeres que acudieron a su consulta, ha reconocido este martes los hechos de los que se le acusa en la primera jornada del juicio contra él. La asunción de los cargos, junto al acuerdo que su abogado ha alcanzado con 30 de sus 32 víctimas, que exigían que asumiera su culpabilidad y una indemnización de entre 1.000 y 2.000 euros para cada una, podría reducir la condena de los seis años y medio que pide la Fiscalía a una inferior a dos años, lo que permitiría al acusado, Pedro Florentino G. H., evitar su ingreso en prisión al no tener antecedentes penales.

Por su parte, las dos mujeres que no han alcanzado un acuerdo con la defensa mantienen su acusación y la solicitud de pena, al igual que el Ministerio Fiscal. Las dos iban a prestar declaración el próximo miércoles, pero sus testimonios se han aplazado hasta el 10 de enero, fecha en la que también declararán una psicóloga y el forense encargado del caso.

Pedro Florentino G.H. está acusado de aprovecharse de su condición de médico de familia para abrazar y manosear los pechos y glúteos de sus víctimas con la excusa de que se trataba de pruebas necesarias para alcanzar un diagnóstico.

La primera sesión del juicio se ha abierto este martes con la declaración del acusado, que ha reconocido todos los hechos y ha asumido las consecuencias que puedan conllevar y, posteriormente, con los agentes de Policía Nacional, que han ratificado el atestado recogido con las declaraciones de las víctimas y el interrogatorio al doctor.

Guardado en...

Sucesos juicio