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VENTANILLA ÚNICA

El Consejo de Ministros aprueba la ventanilla única para asesorar al ciudadano en el ámbito financiero

El asesoramiento será presencial, gratuito y se resolverá de manera ágil, como máximo, en 90 días

ARAGÓN NOTICIAS /
El asesoramiento se resolverá en un plazo máximo de 90 días.
icono foto El asesoramiento se resolverá en un plazo máximo de 90 días.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la ventanilla única para reforzar la protección de los clientes y facilitar el asesoramiento, que será presencial, gratuito y se resolverá con agilidad; de hecho, tardará como máximo 90 días. El proyecto se traslada ahora a las Cortes para su tramitación parlamentaria. 

Los usuarios podrán presentar las reclamaciones en el ámbito bancario, de seguros y de inversión financiera ante un único organismo que atenderá las reclamaciones con celeridad. Se garantiza la atención personalizada, especialmente entre las personas mayores, aquellas que tengan alguna discapacidad y los colectivos vulnerables. 

El texto aprobado en el Consejo de Ministros amplía las entidades que podrán ser objeto de reclamación, incluyendo las entidades supervisadas, los clientes en servicios fintech y de criptoactivos, así como los servicios de préstamos al consumo. 

También se amplían las reclamaciones y se cubrirán las quejas por el incumplimiento de obligaciones de información o la apertura de cuentas de pago básicas. Las resoluciones serán de obligado cumplimiento para la entidad financiera cuando el importe reclamado sea inferior a 20.000 euros.