El Consejo de Ministros aprueba la ventanilla única para asesorar al ciudadano en el ámbito financiero
El asesoramiento será presencial, gratuito y se resolverá de manera ágil, como máximo, en 90 días
![El asesoramiento se resolverá en un plazo máximo de 90 días.](/thumbs/740x0c/2024-03/atrecursos-financieros-frame-0.jpeg)
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El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la ventanilla única para reforzar la protección de los clientes y facilitar el asesoramiento, que será presencial, gratuito y se resolverá con agilidad; de hecho, tardará como máximo 90 días. El proyecto se traslada ahora a las Cortes para su tramitación parlamentaria.
Los usuarios podrán presentar las reclamaciones en el ámbito bancario, de seguros y de inversión financiera ante un único organismo que atenderá las reclamaciones con celeridad. Se garantiza la atención personalizada, especialmente entre las personas mayores, aquellas que tengan alguna discapacidad y los colectivos vulnerables.
El texto aprobado en el Consejo de Ministros amplía las entidades que podrán ser objeto de reclamación, incluyendo las entidades supervisadas, los clientes en servicios fintech y de criptoactivos, así como los servicios de préstamos al consumo.
También se amplían las reclamaciones y se cubrirán las quejas por el incumplimiento de obligaciones de información o la apertura de cuentas de pago básicas. Las resoluciones serán de obligado cumplimiento para la entidad financiera cuando el importe reclamado sea inferior a 20.000 euros.