Publicidad
CAMPAÑA NAVIDAD

El día de Reyes llena las pistas de esquí del Pirineo

En la provincia de Huesca, los centros invernales superan este viernes los 80 kilómetros esquiables con nieve dura

ARAGÓN NOTICIAS /
El buen tiempo es predominante estos días para utilizar el dominio esquiable actual.
icono foto El buen tiempo es predominante estos días para utilizar el dominio esquiable actual.

El día de Reyes señala que la campaña de esquí de Navidad está a punto de finalizar. Por eso, este viernes, muchos se han querido acercar a las pistas para disfrutar de este día y estrenar algunos de los regalos que les han traído Melchor, Gaspar y Baltasar. En la provincia de Huesca, los centros invernales superan hoy los 80 kilómetros esquiables con nieve dura. Y ahora desean la llegada de copiosas nevadas para poder ampliar el dominio ofertado.     

En el Pirineo aragonés, los espesores van ahora mismo desde los 10 hasta los 55 centímetros y hay 73 pistas abiertas. Y el buen tiempo es predominante estos días para utilizar el dominio esquiable actual. Los Reyes Magos también han dejado regalos en el Pirineo y las estaciones de esquí. Por eso, es momento de estrenarlos en la nieve junto a familia y amigos.

Javalambre y Valdelinares, cerradas

En Teruel, todavía no ha arrancado la temporada de esquí por la falta de nieve y el grupo Aramón ha tramitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla. Afecta a 60 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos, algunos, incluso, no han llegado a incorporarse. Las dos estaciones, Javalambre y Valdelinares, permanecen cerradas y la previsión es abrirlas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.