Publicidad
EDUCACIÓN

El Espacio Camaleón, un aula multisensorial para la enseñanza y el bienestar de los más pequeños

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza ha puesto en marcha esta nueva herramienta educativa, que está abierta a todas las familias del barrio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las zonas de juegos del nuevo aula multisensorial.

El aprendizaje cambia y se adapta, por lo que también deben hacerlo las herramientas que se utilizan para tal fin. Así ha nacido el Espacio Camaleón en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza. Se trata de un aula multisensorial para que los más pequeños aprendan, vivan nuevas sensaciones y equilibren su bienestar emocional. 

En este espacio se concentran distintos tipos de proyectores de imagen, espejos, juegos de luces y sombras, luz negra, columnas de burbujas, cuentos y juguetes tradicionales para conseguir su objetivo. 

La coordinadora de Educación Infantil del centro, Vicky Tierra, explica que no todos los niños aprenden igual. "Unos necesitamos tocar, otros necesitamos ver. Por ello, tenemos que dar y ofrecer a todos una oportunidad", afirma. Además, apunta que con estas herramientas "entran en acción" todos los sistemas sensoriales que tienen los pequeños. 

Este espacio busca una continuidad entre la escuela y la familia. El director del centro, Chema Gil, asegura que se trata de una zona de "recogimiento y tranquilidad" donde se puede aprovechar el juego de otra manera, que además está abierta a los todos los vecinos del barrio.