Publicidad
PROCESIONES

El fervor y la pasión marcan la tarde del Domingo de Ramos en las calles de todo Aragón

Hasta siete procesiones han salido esta tarde por las calles de Zaragoza. Mientras, en Teruel, la Virgen de La Soledad y Jesús Nazareno se han encontrado en el Arquillo y han bailado bajo la tradicional lluvia de pétalos

ARAGÓN NOTICIAS /
Salida de la Cofradía de la Humlidad de Zaragoza.
icono foto Salida de la Cofradía de la Humlidad de Zaragoza.

En este segundo día de Semana Santa las ganas de celebrar esta festividad se ha notado en las calles aragonesas, que han estado llenas de gente disfrutando de la tradición. Hasta siete procesiones han salido esta tarde por las calles de Zaragoza. Mientras, en Teruel, La Virgen de La Soledad y Jesús Nazareno se han encontrado en el Arquillo y han bailado bajo la tradicional lluvia de pétalos.

La Cofradía de Jesús Nazareno es una de las que ha salido este domingo por la tarde, tiñendo las calles de la capital de morado y de dorado. Han salido de la parroquia San Miguel a las 20:00, adonde llegarán sobre las 22:15. Además, en Zaragoza se han podido ver también, por ejemplo, los pasos de las cofradías Jesús de la Humillación y del Prendimiento. 

También ha salido esta tarde por las calles de Zaragoza la Cofradía de la Humildad, que saca a costal sus pasos. Lo hacen mediante una complicada maniobra para sacar al Cristo y a la Virgen, que este año estrena saya. Un momento que atrae a muchos curiosos a las puertas del convento de Santa Mónica.

"Cada año la gente nos acompaña más", ha explicado un cofrade a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha reconocido que supone "un gran esfuerzo y un gran trabajo", pero ha destacado que se "suple con los sentimientos". 

Otra cofradía, la de Jesús de la Humillación, de las creadas más recientemente, ha salido desde la iglesia de San Felipe. Allí 130 nazarenos han iniciado un vía crucis con 14 estaciones por el centro de la ciudad. 

Este Domingo de Ramos también han salido centenares de cofrades en la procesión del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios desde el colegio Pompiliano, en la de Jesús Nazareno desde San Miguel.

También en Teruel ha sido tarde de procesiones y emoción. Allí la Virgen de La Soledad y Jesús Nazareno se han encontrado en el Arquillo y han bailado bajo la tradicional lluvia de pétalos. Dos procesiones que han vuelto a unir a cofrades y turolenses.

Vídeos

Vídeos