Publicidad
CARRETERAS

El Gobierno adjudica por 702.000 euros la redacción del proyecto de mejora del acceso al aeropuerto

N-125, entre Miralbueno y el aeropuerto, es una carretera convencional que registra una intensidad media de tráfico en torno a los 10.000 vehículos diarios.

ARAGÓN NOTICIAS /
Tramo de la N-125 dirección al aeropuerto
icono foto Tramo de la N-125 dirección al aeropuerto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por importe de 701.930 euros, un contrato para redactar el proyecto de trazado y construcción de la carretera N-125 que une Miralbueno con el Aeropuerto de Zaragoza. Esta conexión, que entre sus kilómetros 3,8 y 8,16 es registra una intensidad media de tráfico en torno a los 10.000 vehículos diarios.

Según el Mitma, aunque en la actualidad el acceso al aeropuerto dispone de un trazado aceptable, no tiene la capacidad suficiente para atender las demandas de tráfico actuales, además de presentar un elevado número de accesos en su recorrido.

La actuación consistirá en el aumento de la capacidad y la mejora de las condiciones de explotación, mediante la duplicación de la calzada existente y la construcción de los enlaces, vías de servicio y caminos necesarios para la reordenación y limitación total de los accesos a la carretera.