Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El Instituto de Medicina Legal de Aragón recibirá este año 75.000 euros para actuaciones de urgencia

El dinero se destinará para la instalación de lamas de protecciones solares en la zona de laboratorios, también un nuevo sistema informático para la gestión de la planta de residuos biocontaminados y un nuevo sistema de videovigilancia

ARAGÓN NOTICIAS /
El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, junto al director del IMLA, José Manuel Arredondo.
icono foto El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, junto al director del IMLA, José Manuel Arredondo.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) recibirá 75.000 euros para actuaciones de urgencia que se llevarán a cabo a lo largo de este año. El dinero se destinará para la instalación de lamas de protecciones solares en la zona de laboratorios, un nuevo sistema informático para la gestión de la planta de residuos biocontaminados y un nuevo sistema de videovigilancia. El director del IMLA, José Manuel Arredondo, ha calificado de "imprescindible" un plan de inversiones de inmediato.

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha visitado este lunes el IMLA, donde, acompañado de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, se han reunido con el director del centro, José Manuel Arredondo.

Entre las actuaciones previstas figuran la instalación de lamas de protecciones solares en la zona de laboratorios para evitar reflejos que molestan al personal y unos trabajos de reparación de la fachada, que se ejecutarán antes de final de año y en los que invertirán 50.000 euros.

También está prevista la instalación de un nuevo sistema informático para la gestión de la planta de residuos biocontaminados, que sustituye al actual sistema informático "obsoleto", que "todavía funciona con Windows XP", han detallado, valorado en 13.000 euros.

Además van a invertir otros 12.000 euros para la instalación, antes del 31 de julio, de un nuevo sistema completo de videovigilancia de al menos siete cámaras para todo el edificio, ya que actualmente solo dispone de una.

En el último trimestre de 2023 se llevó a cabo la sustitución de la vitrina de extracción de gases y la ejecución de una chimenea para evitar el retorno que se producía a través de las ventanas y que supusieron una inversión de 15.927 euros.