Publicidad
JUSTICIA

El juez del 'caso Begoña' cita como investigado al empresario aragonés Carlos Barrabés el 29 de julio

El mismo día el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid también tomará declaración a tres testigos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Imagen de archivo del empresario Carlos Barrabés. / Aragón TV

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha cambiado la condición del empresario aragonés Juan Carlos Barrabés de testigo a investigado y le ha citado a declarar el próximo 29 de julio después de que el pasado lunes asegurara haberse reunido en varias ocasiones en La Moncloa con Gómez y en presencia de Pedro Sánchez.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que precisan que el juez Juan Carlos Peinado ha acordado que Barrabés comparezca por videoconferencia, tal y como ya hizo el pasado 15 de julio por su estado de salud.

Según las mismas fuentes, el instructor también ha citado para ese mismo día a tres testigos: la persona que habría presentado a Gómez y el empresario, un directivo del grupo Barrabés y un directivo del Instituto de Empresa.

La decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid tiene lugar después de que Barrabés declarara como testigo y las acusaciones populares pidieran que se le citara de nuevo, pero en calidad de investigado.

Por otra parte, las acusaciones personadas en esta causa -Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Manos Limpias- han presentado un escrito ante el juez instructor en el que, como habían anunciado este viernes, piden que se cite como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el escrito, las acusaciones sostienen que la decisión de Begoña Gómez de acogerse a su derecho a no declarar "hace que sean necesarias, sin duda alguna, la práctica de nuevas diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos".

También argumentan que "la ausencia de precisión y las deficiencias en su memoria" de Barrabés sobre las reuniones que tuvo en la Moncloa hacen que la citación de Pedro Sánchez Castejón como testigo "resulte del todo necesaria, ya que, su presencia en las mismas y su doble condición de presidente de Gobierno de España y cónyuge de la investigada, tiene especial trascendencia".