Publicidad
OCIO

El 'Mar Jurásico' se abre camino en Teruel con el nuevo espacio temático de Dinópolis

El parque de ciencia y ocio presenta un recorrido que invita a sumergirse en los fondos y zonas costeras de las profundidades remotas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El nuevo recorrido dispone de seis salas completamente tematizadas.

El parque de ciencia y ocio turolense dedicado a los dinosaurios y la paleontología, Dinópolis, ha dado a conocer su nuevo recorrido temático denominado 'Mar Jurásico', que se inaugurará al público el jueves 29 de junio.

Se trata de una experiencia inmersiva, que trasladará a los visitantes del parque, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para poder observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos.

"Hay muchísimo trabajo detrás, recuerdo que comenzamos el proyecto durante la pandemia. Hace dos años aquí no había nada, y tener las obras en marcha y el parque abierto no ha sido sencillo. Ha habido una implicación personal muy grande por parte de todo equipo", ha explicado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. Además, ha indicado que "está previsto que sea visitado por una media de unas 350 personas a la hora".

La experiencia conjuga las producciones audiovisuales con la interactividad y la inteligencia artificial. Una muestra más de la unión de ocio y ciencia que hace único a este parque paleontológico. Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha afirmado que: "Un parque científico nunca se acaba, nunca se agota. Siempre hay que incorporar novedades, en este caso científicas. Y, desde luego, con el subsuelo de esta provincia y la labor que hace la Fundación, está garantizado que va a haber novedades científicas"

Seis salas tematizadas

El recorrido dispone de seis salas completamente tematizadas: El Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa. Los visitantes del parque accederán por el vestíbulo de bienvenida, pasarán hasta el primer batiscafo, simulador que les trasladará, tras diferentes momentos sorpresivos, hasta los fondos marinos.

Una vez fuera, la visita continuará recorriendo las siguientes estancias hasta llegar a la Sala del Volcán. Al final de la misma se encontrará el siguiente batiscafo que permitirá subir de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa, donde el protagonista es una impresionante réplica del esqueleto de un Spinosaurus.

Como añadido a la experiencia se incorporará una aplicación específica que, aunque no es necesaria para disfrutar del recorrido, aportará información con mayor detalle y de forma atractiva y divertida, al mostrar realidad aumentada y diversos juegos.

La temporada del este espacio turolense, el mayor parque paleontológico y temático único en España y Europa, comenzó el pasado mes de abril.