Publicidad
HACE 2 AÑOS

El Mercado Central acumula cerca de 4 millones de visitas desde su reforma

Los clientes destacan la cercanía de unos detallistas que mantienen los 69 puestos de la reinauguración y mejoran sus ventas con el canal 'online'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Clientes de compras este sábado en el Mercado Central de Zaragoza.

El Mercado Central de Zaragoza cumple este domingo dos años desde su reforma, dos años marcados por la  pandemia en los que no solo ha resistido con sus 69 puestos iniciales, sino que ha recibido casi cuatro millones de visitas y ha mejorado sus porcentajes de ventas gracias, entre otros factores, a la incorporación del canal 'online'. 

La recuperación de los espacios de ocio y restauración también ha contribuido a devolver a este espacio la popularidad de tiempos pretéritos, pero ahora con mayores comodidades para unos usuarios caracterizados por su fidelidad. Una querencia que es correspondida por la cercanía de los detallistas. 

El 6 de febrero de 2019, sin imaginar lo que se avecinaba, más de 27.000 personas acudieron a la reinauguración del nuevo Mercado. Entre parabienes y felicitaciones recorrieron arriba y abajo sus espaciosos y bien iluminados pasillos y lo hicieron sin mascarilla, en una imagen que ahora chirría.  

Apenas 36 días después el confinamiento interrumpió abruptamente el vuelo del nuevo espacio comercial para perjuicio de detallistas y chasco de los clientes. Con el tiempo, no obstante, se vio que el cambio era ya imparable y la recuperación de la movilidad permitió que los negocios comenzasen a ganarse un hueco en las compras de los vecinos de la ciudad. 

El cambio de fisonomía del Mercado también ha influido en el perfil de la clientela, como aprecia David, al frente de uno de los puestos de fruta. "Ya no es que los clientes vengan a comprar y se vayan, sino que vienen, están un rato, se sientan a echar un café y cualquier cosa". 

Guardado en...

Mercado Central