Publicidad
OCIO

El Mercado Medieval de las Tres Culturas toma el centro de Zaragoza desde este viernes

Unos 150 puestos de artesanía y agroalimentación, seis tabernas, tres jaimas o 50 talleres de oficios se ubicarán en el centro de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Uno de los puestos del Mercado de las Tres Culturas.
icono foto Uno de los puestos del Mercado de las Tres Culturas.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas tomará desde este viernes y hasta el domingo la plaza del Pilar, la de la Seo y sus alrededores para proponer más de 200 actividades que van mucho más allá de los tradicionales puestos y que incluyen también muestras de oficios, espectáculos, visitas guiadas y actividades para niños.

La propuesta, que llega este año a su vigésima edición, va acompañada de grandes cifras, como casi 150 puestos de artesanía y agroalimentación, seis tabernas, tres jaimas o 50 talleres de oficios, como heráldica, herrería, alfarería, panadería, caligrafía árabe o cuchillería. 

Un año más, el zoco árabe se ubicará en el balcón de San Lázaro; la zona judía, en el entorno de la calle Palafox y el Arco del Deán, y la cristiana, en la plaza de San Bruno, plaza de La Seo y la calle Don Jaime. Paralelamente, las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón realizarán visitas guiadas a la Judería y a la Morería de Zaragoza. Para participar en estas visitas es necesario recoger una invitación en el punto de Información ubicado en la plaza San Bruno el viernes 16 de junio de 11:00 a 20:00.

Los niños y las niñas podrán disfrutar de una amplia programación pensada para ellos, que incluye saltimbanquis, música, danza, malabaristas o pasacalles con Artemis Teatro y Magna Caput.

En el campamento de las Tres Culturas de la plaza del Pilar, dirigido por la Compañía Lobos Negros, habrá actividades para toda la familia, con luchas de caballeros o talleres de la vida de la época. En la plaza trasera de la Lonja, la Asociación Dandelión recreará la vida activa de una aldea medieval no guerrera. Los miembros del campamento realizarán actividades como tiro con arco para niños, mazas, pintura facial, globoflexia, talleres de percusión y una guerra de catapultas y tirachinas gigantes cuyo armamento serán globos de agua. 

Los espectáculos nocturnos y los conciertos en los que brotarán las raíces cristianas, árabes y judías tendrán lugar en la plaza San Bruno. A las pequeñas actividades, se sumará una zona de grandes espectáculos en la plaza del Pilar, que contará con una plataforma con capacidad para 12 personas con movilidad reducida.