Publicidad
POLÍTICA

Azcón: "Esta es una oportunidad para ser mejores, para hacer más cosas y hacerlas mejor"

La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli ha acogido la toma de posesión del nuevo Gobierno de Aragón, al que se incorpora el consejero de Agricultura, Javier Rincón. A continuación, han celebrado el primer Consejo de Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Toma de posesión del nuevo Gobierno de Aragón, este sábado. / Gobierno de Aragón

La sede del Ejecutivo autonómico, el Edificio Pignatelli, en Zaragoza, acoge este sábado el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de Aragón, tras la reciente salida de Vox por el reparto de menores migrantes entre las comunidades. Posteriormente, ha comenzado el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico. 

La redistribución de competencias realizada por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, refuerza la figura de Mar Vaquero, que a partir de ahora será la única vicepresidenta, mantendrá la portavocía de su gobierno y asume Presidencia y Justicia, además de mantener Economía e Industria.

La otra gran novedad ha sido el nombramiento del nuevo consejero de Agricultura y Ganadería, Javier Rincón, hasta ahora secretario general de Hacienda, para sustituir a Ángel Samper, que también ha sido cesado a petición propia.

Javier Rincón (izda.) se incorpora al Gobierno aragonés como consejero de Agricultura. / DGA

La reestructuración ha incluido otros cuatro cambios más: Tomasa Hernández -hasta ahora consejera de Presidencia, Interior y Cultura- pasa a ser titular de Educación, Cultura y Deporte, y Claudia Pérez deja de esta manera Educación y suma la competencia de Empleo, hasta ahora a cargo de Mar Vaquero, y mantiene Ciencia y Universidad

Por su parte, Octavio López suma a Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística las competencias que tenía Nolasco de Cohesión Territorial y Despoblación, y por último, Roberto Bermúdez de Castro añade Interior a su departamento de Hacienda y Administración Pública.

El discurso de Jorge Azcón

Durante su discurso tras la toma de posesión, el presidente de Aragón ha resaltado que, a lo largo de los últimos once meses, el Ejecutivo autonómico "ha impulsado una mejora objetiva en la calidad de vida de los aragoneses", y también ha destacado el papel de los miembros del Gobierno. 

El presidente aragonés durante su discurso. / Aragón TV

"Aquí venimos estrictamente a servir hasta que los ciudadanos decidan otra cosa", ha subrayado. "Esta es una oportunidad para ser mejores, para hacer más cosas y hacerlas mejor", ha añadido en referencia a esta etapa que ahora se abre. 

"Este Gobierno, que hoy se renueva para trabajar con más ahínco y esfuerzo si cabe, tiene el aval básico y necesario para proseguir en el objetivo y la responsabilidad de continuar mejorando la realidad de esta tierra y la vida de sus ciudadanos", ha insistido el presidente aragonés. Un objetivo que se mantendrá "en los tres próximos años de legislatura", ha afirmado.

Asistentes

Las máximas autoridades de la Comunidad, como la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; y las alcaldesas de Zaragoza y Huesca, Natalia Chueca y Lorena Orduna, han asistido este sábado al acto de toma de posesión del nuevo Gobierno.

También han estado presentes diputados aragoneses de algunos partidos políticos como PSOE, Chunta o Teruel Existe, representantes del poder judicial y de otras instituciones comarcales. Quien no ha asistido ha sido la presidenta de las Cortes, Marta Fernández.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías