Publicidad
ADIÓS AFOROS Y HORARIOS

El ocio nocturno celebra la primera noche sin restricciones

A las 00:00 horas, Aragón ha entrado en Fase 1, lo que implica la vuelta del consumo en barras y el uso de las pistas de baile

ARAGÓN NOTICIAS /
Jóvenes disfrutan de la primera noche de Aragón en Fase 1.
icono foto Jóvenes disfrutan de la primera noche de Aragón en Fase 1.

A las 00:00 horas de la pasada noche, Aragón volvía a Fase 1 -excepto la localidad zaragozana de Caspe-, lo que implica la eliminación de restricciones, excepto el uso de mascarillas en espacios interiores o cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad. Pero ya no están vigentes las limitaciones de aforos ni de horarios, y han vuelto el consumo en la barra y las pistas de baile. El ocio nocturno ha sido el primero en notar la eliminación de las restricciones.

"Emocionados. Hemos pasado un año en el que hemos sentido que éramos los culpables de la pandemia", comentaba la pasada noche Rubén Díaz, propietario de la discoteca 'Inopia', en el centro de Zaragoza. Como él, son muchos los dueños de locales que han celebrado la primera noche sin restricciones en Aragón. 

A las 00:00 horas los locales quitaban de sus puertas los carteles en los que se informaba al público del aforo permitido en el interior.  De igual forma, se han eliminado las limitaciones de horarios, siendo la licencia de cada establecimiento la que indica la hora de cierre. Ha sido también la primera noche en que el consumo en barra ha estado permitido, así como el uso de las pistas de baile, algo muy demandado, sobre todo por los más jóvenes. "Muchas ganas de bailar por fin", celebraban un grupo de chicas en la zona del Casco Histórico. "Después de estudiar, de estar en clase, lo que apetece es salir, disfrutar y, sobre todo, bailar", explicaba una joven. 

Para los propietarios de locales de ocio nocturno, la eliminación de las medidas ha sido "emocionante". "Estamos con muchas ganas de poder hacer por fin aquello a lo que nos dedicamos", señalaba Adrián García, encargado de sala en la discoteca 'Da Luxe' (Zaragoza). Los propietarios de los locales han ido remodelando y adaptando los espacios a las distintas fases y restricciones por las que ha transitado la Comunidad. Una labor que no ha sido fácil: "Es un aliciente. Hemos estado más cortados, con limitaciones, pero ahora tenemos más gente y eso va a generar más beneficio", comentaba Jara Andrés, camarera en el céntrico bar 'Rock and Whiskey'.

En las calles, ir y venir de gente, colas a las puertas de algunos locales, pero sin grandes aglomeraciones. "Vamos al 'Manolo la Nuit', a 'La Cucaracha' y a un par de sitios más", indicaba un joven poco después de la medianoche. Como él, muchas personas han celebrado la eliminación de los aforos: "No hemos tenido que reservar para entrar y eso es genial", señalaba una joven a las puertas de un discoteca. 

Vídeos

Vídeos