Publicidad
TRIBUNALES

El organizador de las protestas frente al PSOE en Nochevieja, llamado a declarar ante la Policía Nacional

Algunos de los manifestantes golpearon un muñeco con la figura del presidente del Gobierno. Los socialistas han anunciado que denunciarán estos hechos como posible delito de odio

ARAGÓN NOTICIAS/ARAGÓN PRESS /
Algunos de los manifestantes golpearon el pasado domingo un muñeco con la figura del presidente del Gobierno.
icono foto Algunos de los manifestantes golpearon el pasado domingo un muñeco con la figura del presidente del Gobierno.

La Policía Nacional ha llamado este miércoles a declarar en Madrid al organizador de las protestas de la pasada Nochevieja frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz. Allí, algunos de los manifestantes golpearon un muñeco con la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas han anunciado que denunciarán estos hechos ante la Fiscalía como posible delito de odio.

"Lo que vimos en Ferraz fue un acto violento. Esa hipérbole permanente, esa sobreactuación, ese deshumanizar al adversario político, considerarlo como el enemigo, debería terminar", ha afirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.

Los socialistas aragoneses, a través de su portavoz, Mayte Pérez, también han querido transmitir su rechazo. "Es un acto deleznable que evidencia lo que son: repugnantes”, ha publicado Pérez en la red social X. “Y dan lecciones de demócratas y de constitucionalistas. Basta ya de odio y de provocaciones. Lo pagaremos y luego no valdrán los lamentos. Adelante presidente @sanchezcastejon”, ha escrito.

Sobre lo sucedido, también se ha pronunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, a través de la misma plataforma. Allí, ha relatado que “odian mucho, pero son pocos”. “Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!”, ha publicado la ministra.

A su vez, la recientemente nombrada vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha denunciado también en X que “cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto, un grupo de energúmenos insultando gravemente al presidente del Gobierno a las puertas de Ferraz”. Montero ha señalado directamente al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, al “no hacer nada para impedirlo” y “tampoco condenarlo”.