Publicidad
POLÍTICA

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca manifiesta por mayoría su rechazo a la Ley de Amnistía

La propuesta ha sido aprobada por los grupos municipales de Partido Popular y Vox

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha manifestado este martes su rechazo a la Ley de Amnistía. / Ayuntamiento de Huesca

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha expresado su rechazo a la Ley de Amnistía en la sesión extraordinaria celebrada este martes. El único punto en el orden del día ha sido la aprobación de la propuesta de resolución urgente del grupo popular relativa a la manifestación de la "firme adhesión a la Constitución española de 1978 y la voluntad de defender el Estado de Derecho". La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y los de Vox y con los votos en contra del PSOE.

En la propuesta, los 'populares' han declarado su "firme rechazo" a la aprobación de una Ley de Amnistía que "rompe con la igualdad de todos los españoles ante la Ley", y, por último, han expresado su negativa a "la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, que rompen con la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España".

La sesión plenaria ha comenzado guardando un minuto de silencio en repulsa por la agresión sexual cometida este pasado 9 de noviembre a una menor de nueve años en un establecimiento de comida rápida de la ciudad.

Zaragoza rechaza la ley tras un debate bronco

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha celebrado este martes un pleno extraordinario para debatir sobre la Ley de Amnistía, en una crispada sesión que se ha dividido entre la indignación de PP y de Vox, y la defensa del pacto de investidura del socialista Pedro Sánchez por parte de la bancada de la izquierda.

En cualquier caso, el texto presentado por los ocho concejales del PP para rechazar la Ley de Amnistía y reprobar al presidente en funciones ha salido adelante con el apoyo de Vox, que se ha unido a un texto que acusa a Sánchez de “mentir a los españoles y de pactar con el único objetivo de mantenerse en el poder” mediante “una ley infame para los intereses del conjunto de España, de la Constitución y del Estado de derecho”.