Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

El PP acusa a Lambán de que Aragón tenga una larga lista de espera sanitaria

El presidente de Aragón ha defendido la transparencia de su Gobierno al dar los números y su plan de choque para reducirlos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente Javier Lambán en las Cortes de Aragón./GOBIERNO DE ARAGÓN

El Partido Popular ha acusado este viernes al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, de decir que su prioridad son los servicios públicos, mientras hay una larga lista de espera sanitaria. El presidente, por su parte, defiende la transparencia de su Gobierno al dar los números y su plan de choque para reducirlos.

"Haber dicho ustedes que la Sanidad era un servicio fundamental ha llevado a los aragoneses a ser los que más tienen que esperar para una cita especialista o una intervención", ha aseverado Mar Vaquero, portavoz del PP, durante la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. "Si ustedes han escuchado durante unos minutos a la consejera de Sanidad verán que las listas de espera están mejorando y que a finales de año estaremos mucho mejor que la mayoría de las comunidades autónomas", ha contestado Lambán.  

Por otra parte, políticas concretas para mejorar la conciliación y defender a las familias es lo que pide Vox a un presidente que ha dejado claro que para su Gobierno es una cuestión prioritaria. "Hoy más que nunca están sufriendo los efectos económicos de las crisis que se van sucediendo y especialmente las familias más vulnerables", ha declarado Santiago Morón, portavoz de la formación. Como respuesta, Lambán ha dicho que, tras la crisis de Ucrania, "el Gobierno ha reforzado el escudo social". "Hemos incrementado en un 15 por ciento la prestación complementaria y hemos aumentado un diez por ciento el complemento de vivienda", ha añadido. 

Izquierda Unida quiere una mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la renta complementaria, y que llegue con igualdad a todos los que lo necesitan. El presidente responde que nunca se habían dado tantas prestaciones. "No pedimos otra cosa más que se garantice la renta básica mínima de 540 euros, ahora debería ser de 621 con ese incremento del 15 por ciento", ha reclamado Álvaro Sanz, diputado de IU. "En este momento -ha respondido el presidente aragonés- tenemos 9.700 beneficiarios del IMV, hemos superado la mejor cifra que tuvimos con el ingreso aragonés de inserción". Y ha explicado que se ha abierto un proceso de consulta para introducir mejoras.