Publicidad
POLÍTICA

El PP pide un pleno extraordinario por la anulación del Congreso que eligió a Aliaga líder del PAR

El Partido Aragonés denuncia 'juego sucio' y desde el PSOE defienden la honorabilidad de Arturo Aliaga. El sector crítico del PAR ya ha pedido medidas cautelares al juez para que se suspenda la convocatoria del congreso extraordinario previsto para enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga./ Cortes de Aragón
icono foto Foto de archivo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga./ Cortes de Aragón

El Partido Popular ha pedido este lunes en las Cortes la celebración de un pleno extraordinario para que Javier Lambán explique cómo afecta al cuatripartito la sentencia que anula el congreso del Partido aragonés y la legitimidad para que Arturo Aliaga continúe siendo vicepresidente del Gobierno de Aragón.

"De lo que queremos hablar es de un partido político que tiene representación parlamentaria y que apoya y sostiene al Gobierno y cuyo presidente reelegido en el Congreso que ha sido tumbado por la Justicia el es el vicepresidente del Gobierno y el Consejero de industria", ha indicado Mar Vaquero, portavoz del PP.

El PAR ha denunciado que estos ataques son un juego sucio del Partido Popular: "Es un ataque furibundo y único en la historia al PAR y al presidente y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Es un ataque inusitado, inesperado y que nadie entiende por parte del PP de Azcón y otros intereses que desconocemos", ha expresado Jesús Guerrero, portavoz del PAR. 

Desde el PSOE, por su parte, han defendido la honorabilidad de Aliaga. "El señor Azcón quiere poner en duda la honestidad del señor Aliaga y quiere que hablemos de calidad democrática, y lo hace inmiscuyéndose en el debate interno de un partido que no es el suyo y siendo cómplice de la estrategia de la oposición interna del PAR, con los que pacta hasta los insultos", ha indicado Vicente Guillén, portavoz del PSOE. 

Por su parte, el sector crítico del PAR ya ha pedido medidas cautelares al juez para que se suspenda la convocatoria del congreso extraordinario previsto para finales de enero Además, solicitan a Aliaga que reestablezca la ejecutiva anterior al congreso anulado.