Publicidad

El PP reclama una solución para los problemas sanitarios de Teruel

La portavoz de Sanidad en las Cortes, Ana Marín, solicita contratos "duraderos, de calidad y estables" para retener especialistas en la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
Los populares Ana Marín y Joaquín Juste, este miércoles en la sede de Teruel. (PP)
icono foto Los populares Ana Marín y Joaquín Juste, este miércoles en la sede de Teruel. (PP)

La portavoz popular de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado este miércoles en Teruel que el Gobierno de Aragón resuelva los problemas sanitarios que viene sufriendo la provincia desde hace años y que en los últimos meses se han agravado en el servicio de otorrinolaringología del hospital Obispo Polanco, donde, según ha denunciado, la lista de espera ha aumentado de forma "considerable".

"Tres meses sin cirugías y un facultativo que realiza cinco horas de consulta a la semana y ocho guardias al mes, esa es la realidad del servicio", ha denunciado Marín, que, acompañada por el líder de los populares en la provincia, Joaquín Juste, ha pedido a la DGA que "mire a Teruel" para resolver un problema del que, a su juicio, el Ejecutivo de Lambán "no es consciente". 

Para ello, ha instado a utilizar "todos los medios a su alcance” y "escuchar" a los profesionales que viven una realidad que Marín ha calificado como "inadmisible". En ese sentido, ha criticado la convocatoria periódica por Sanidad de concursos de traslados para regresar en poco tiempo a Zaragoza. 

Marín ha recalcado que es “imprescindible y urgente” tomar medidas al respecto, que deben ir en la “línea contraria” a las que ha planteado en las últimas fechas el Departamento de Sanidad.

Como ejemplo de ello, se ha referido a las apuntadas en la reunión con los profesionales sanitarios en el hospital de Alcañiz y que pasaban por convocar concursos de traslado de forma periódica con el fin de que los especialistas puedan regresar lo antes posible a Zaragoza. "La solución debe ir encaminada a venir, conocer la provincia y disponer de contratos duraderos, de calidad y estables”, ha propuesto. 

Más duro ha sido el presidente de los populares en la provincia. Juste ha denunciado que el Gobierno de Aragón "no cree en Teruel". A su juicio, cuando los representantes del Ejecutivo visitan la provincia, "en lugar de incentivar están desincentivando, lo que es un mensaje a los jóvenes para que se vayan”, ha lamentado.