Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El proyecto para construir los accesos al futuro hospital de Teruel avanza en su tramitación

El Ayuntamiento de la capital mudéjar aprobará en un pleno extraordinario el próximo lunes la modificación urbanística necesaria para poder licitar esta iniciativa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras del futuro hospital de Teruel. / Gobierno de Aragón

El proyecto para construir los accesos al futuro hospital de Teruel avanza en su proceso. Los trámites que han enfrentado al consistorio de la capital mudéjar y al Gobierno de Aragón se aclaran. El Ayuntamiento de Teruel aprobará en un pleno extraordinario el próximo lunes la modificación urbanística necesaria para poder licitar esta iniciativa y explican que faltaba el informe del Ministerio de Transportes. El Gobierno de Aragón, por su parte, critica la falta de celeridad y defiende que se podrían haber adelantado los trámites.

El del Ministerio de Transportes era el último de los diez informes que el Ayuntamiento necesitaba para poder modificar su Plan General de Ordenación Urbana, un paso necesario para avanzar en el proyecto de los accesos al nuevo hospital. El próximo lunes, 7 de enero, se aprobará de forma provisional en un pleno y, tras un mes en exposición pública, el consistorio calcula que en febrero el Gobierno de Aragón podrá licitarlo.

"Para elevarlo al consejo tenemos que hacer otro pleno, que podría celebrarse a principios de febrero y, a mediados, podría estar remitido al consejo provincial de urbanismo", explica el miembro de la corporación municipal Juan Carlos Cruzado.

Con este paso se desbloquea uno de los puntos de conflicto entre el Ayuntamiento turolense y el Gobierno de Aragón, que critica la tardanza en obtener esos informes. Una situación, dice la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que se ha repetido con la ampliación de Dinópolis. "No ha habido una celeridad o una predisposición del Ayuntamiento con los proyectos que ha promovido el Gobierno de Aragón. Recordar que en Dinopolis, por ejemplo, para tener la licencia de las obras de urbanización, que eran muy poquito, tardaron 11 meses", asegura Pérez.

Por su parte, el Salud estima en 14 meses el plazo para la obra de los accesos a un hospital, cuyos trabajos está previsto que finalicen para 2023.